Responsabilidades

Del cliente

El usuario debe designar un responsable que será el que facilitará los accesos e información requeridos para para prestar el servicio.

El contenido será entregado en tiempo y forma. Tendrá que estar supervisado y aprobado por el cliente antes de enviarlo a TRIPI. El copyright estará a cargo del contratante.

El material que se reciba será el considerado como la versión final, por lo que a cualquier cambio posterior a la publicación online se le aplicará el costo correspondiente a tiempo excedente de trabajo, según los ajustes realizados adicionales al presupuesto. TRIPI solicita que se audite previamente el contenido para evitar cargos adicionales.

La carga de todo tipo de contenido estará a cargo del cliente si el desarrollo contiene CMS (administrador de contenido), a menos que se acuerde lo contrario en el documento de funcionalidad.

El cliente asumirá el costo de la compra de imágenes de banco en caso de ser necesarias para el diseño.

La asignación y contratación del dominio y servidor de hosting a vincular el proyecto estará a cargo del cliente. Se deberán brindar los accesos (datos de acceso) correspondientes para su correcta instalación. Deberá cumplir las características técnicas acordadas.

El usuario del servicio será el único responsable de la seguridad y de los contenidos cargados en la plataforma desarrollada por TRIPI. Además, deberá garantizar los cuidados técnicos necesarios para la compatibilidad del desarrollo, por lo que se hará responsable de cambios de terceros o ajenos a nuestro equipo de trabajo.

El contratante, al aceptar la propuesta, acepta de conformidad que el proyecto requiere de ser vinculado directamente con API externas o Web Services (informándose sobre sus limitaciones) y que cualquier cambio externo parcial o total antes, durante o después del desarrollo ofrecido podría afectar directamente sobre el código del software, teniendo así que estimar un ajuste en la carga horaria de ser necesario. Esto se hará previamente acordado para ajustes (timing). Además, tendrá un costo adicional con la posibilidad de incompatibilidad parcial o total, en casos de máxima gravedad por depreciación del servicio de la API en cuestión. En caso de ser necesario enfrentar cargos por el uso de las API, el cliente será el que responda.

El usuario deberá revisar todo el material antes de que sea enviado a imprenta. En caso de recibir de conformidad, será el único responsable en caso de notar errores posteriormente.

Además, deberá solicitar a la imprenta una prueba parcial antes de pedir el proceso de impresión final. De este modo, confirmaría que se respeten colores, medidas y diseño.

Realizar el seguimiento de consultas y envío de feedback sobre las entregas realizadas para que continúe el desarrollo en los tiempos acordados. En caso de falta de comunicación en varios intentos y por distintas vías, se asumirá que el cliente abandona el proyecto. De ser así, perderá el anticipo sin tener derecho a reclamo.

Tras ser confirmada la aprobación del diseño o el desarrollo formalmente vía email, se entiende que, en caso de haber cambios por temas no contemplados en la etapa previa, serán a cargo del cliente y deberán ser cotizados. La publicación online es la confirmación de finalización de proyecto.

Es responsabilidad del cliente el definir cada proceso funcional del desarrollo para explicitar sus alcances. Este proyecto queda acotado a toda la exposición planteada por escrito en el anexo de funcionalidad. Cualquier cambio no previsto inicialmente será contemplado fuera de la propuesta actual.

Todo desarrollo tiene definiciones durante el proceso de programación, por lo que es necesario un feedback constante, además de estar al tanto de que se pueden generar cargos extra por funciones no contempladas inicialmente entre ambas partes por escrito una vez comenzado el proyecto.

El cliente se compromete a leer en detalle toda la propuesta y evacuar todas las dudas antes de emitir el anticipo. Se entiende que, una vez confirmado el proyecto, no se modicarán las condiciones comerciales acordadas en la actual propuesta, a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre ambas partes.

La información contenida en la totalidad de la propuesta o cotización constituye un secreto de marca o información comercial o financiera, por lo que es confidencial. Su divulgación se limita exclusivamente a fines de evaluación hasta tanto no sea aprobado el proyecto, Después de esto, el contratante queda con derecho de uso y divulgación de esta información.